BIOGRAFÍA

PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA

El 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio, de origen argentino y de 77 años de edad, es elegido Papa de la iglesia católica, convirtiéndose así en el primer pontífice latinoamericano.

Para su pontificado elige el nombre de Francisco por el Santo de Asís, en comunión con la vida austera que caracterizaba al santo, el respeto por la naturaleza y su cercanía a los más necesitados y vulnerables.

Esta forma de vida que identifica a nuestro Papa, se refleja en uno de sus pensamientos más recurrentes: “La mejor forma de servir es siendo humilde”.

Dicen de él, que es un pastor muy sencillo y que siente mucha alegría de pasar tiempo con los más humildes y marginados.  Su compromiso social también lo ha convertido en un líder mundial y sus opiniones son muy influyentes en la comunidad internacional.

Actualmente, con 81 años de edad, Francisco se ha caracterizado por su cercanía con la juventud, su humildad y compromiso social.

Además de su ejemplar estilo de vida, es autor de los libros “Meditaciones para religiosos” (1982), “Reflexiones sobre la vida apostólica” (1986) y “Reflexiones de esperanza” (1992).

De igual manera, Francisco tiene en su autoría las encíclicas “Lumen fidei” (La luz de la fe) – julio 2013, que trata sobre la fuerza de la fe para orientar el camino de las personas, y “Laudato si” (Alabado seas) – mayo 2015, sobre el cuidado de la casa común.

Es, pues, un Papa diferente. Preocupado por los más necesitados y en predicar con el ejemplo a las familias del mundo. Pero sobre todo, es el Papa del cambio. Un sumo pontífice cuyo pontificado no cesará hasta que la paz esté con todos nosotros.