PRESIDENTE INVITA AL PAPA

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a la Ciudad del Vaticano y fue recibido en una audiencia privada por el Papa Francisco con el fin de formalizar la invitación para que el sumo pontífice visite el Perú.

La sorpresa fue muy grata cuando, en la plaza de San Dámaso, ubicada al interior del Palacio Pontificio, estaba izada la bandera peruana, como parte del protocolo ante la visita oficial de nuestro mandatario.

Durante el recorrido, fueron escoltados por los “gentilhombres”, laicos, miembros de familias nobles, quienes en el pasado recibieron este título como premio por servir al pontífice.

El presidente Kuczynski ingresó a la Sala del Tronetto donde lo esperaba el Papa Francisco, con quien se estrechó las manos e intercambió unas palabras. Luego, ingresaron a la biblioteca papal donde se inició la audiencia privada.

Una vez terminada dicha audiencia, nuestro jefe de Estado nos envió un corto video lleno de esperanza a todos los peruanos: “Desde Roma, tempranito en la mañana del sábado, nuestra misión concluida: Una exitosísima visita con el Papa, un gran señor. Tuvimos una buena conversación, lo esperamos en Lima. Misión cumplida”.

De esta manera, el mandatario regresó al Perú trayendo la palabra del Papa: “Lima, allá voy”. Una frase que nos llena de felicidad y convierte este 18 de enero en una fecha memorable para todo el pueblo peruano. ¡Disfrutemos de la pronta visita del Papa del cambio!